Álvaro López Vázquez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que la producción en la planta de San José Chiapa se encuentra estable después del freno de actividades de casi tres meses por la emergencia sanitaria de coronavirus.
“Afortunadamente para nosotros el mercado está funcionando bien, no tenemos un pedido adicional, pero estamos manteniendo lo que teníamos y eso implica que se deba producir ya con el tercer turno”, destacó.
En entrevista con Notivox Puebla, el líder de trabajadores comentó que las actividades en la planta se realizan sin contratiempos, con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar contagios de covid-19.
Esto ha permitido que la planta pueda continuar con sus operaciones, de tal manera que ya se fabrica la nueva generación del modelo Q5, recientemente presentado en Ingolstadt, Alemania, y que empezará su venta en diciembre del 2020 en el mercado mexicano.
“Desde el primer momento grupo de trabajadores, hemos cumplido con los protocolos sanitarios que las autoridades han determinado. Son alrededor de mil 300 trabajadores por turno y ya se reincorporarían los del tercero, con esto ya vamos a tener los tres turnos completos”, comentó el dirigente.
De esta manera, la factoría de autos de lujo ya tendrá actividades en los tres turnos: el primero que opera de 6:00 horas a 14:00 horas; el segundo de 14:00 a 21:30 horas y el tercero de 21:30 a 6:00 horas.
LEE