La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla estimó una derrama económica de 4 mil millones de pesos por la compra de útiles y accesorios con motivo del regreso a clases del ciclo 2025-2026.
De acuerdo con Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, este monto representa un incremento del 9 por ciento en comparación con el año pasado cuando se registraron compras por 3 mil 700 millones de pesos.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el representante del comercio organizado en el estado señaló que pese al entorno de incertidumbre que prevalece por factores internacionales, la temporada de regreso a clases representa un aumento en la actividad comercial.
“Este año es de muchos altibajos de repente tenemos expectativas de crecimiento conservadoras o nos pasa a la inversa. El año pasado tuvimos una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos, esta derrama fue relevante y, creemos que este año será superada en 9 por ciento. Un 3.5 por ciento de inflación y alrededor de un 5.5 por ciento arriba en las ventas generales”, comentó.
Cisneros Madrid detalló que la temporada beneficiará a más de 18 mil negocios de diferentes giros en el estado de Puebla, entre papelerías, librerías, venta de ropa, calzado, artículos tecnológicos, equipos de cómputo, tiendas de autoservicio, servicios de impresión y fotocopias.
El líder de la Canaco destacó que hasta el momento se ha registrado un incremento en la venta de artículos escolares, aunque se espera que la actividad aumente este fin de semana ante la proximidad del regreso a las aulas.
“Ya hemos percibido incremento en el movimiento de estas unidades económicas, pero sí esperamos a partir de este sábado un incremento mucho mayor porque se acerca ya el regreso a clases y, aunque siempre sugerimos anticipar las compras, a veces la situación económica de las familias hace que estas compras sean cercanas al ingreso a clases”.
AAC