El presidente Municipal del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, David de la Peña Marroquín, informó que en el primer año de su gobierno se han invertido 308 millones de pesos con el objetivo de fortalecer su imagen e impulsar sus actividades productivas.
El funcionario detalló que del total de recursos, más de 68 millones de pesos fueron destinados en equipo y unidades, incluyendo un vehículo blindado black mamba, embarcaciones de vigilancia y drones de alta gama.
Asimismo, indicó que ahora el centro de inteligencia de vigilancia (CIV) opera con 573 cámaras de videovigilancia, es decir, casi una cámara por cada 100 habitantes.
Aunado a este aspecto ya se tienen 56 puntos de control y 25 unidades de vigilancia inteligente; 41 botones de auxilio y tres torres de monitoreo móviles; además de ponerse marcha un centro de justicia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Los índices delictivos muestran descensos como el de robo a casa habitación, que cayó 17 por ciento; robo a negocio, menos 43 y los cristalazos que se redujeron 71 por ciento”, comentó De la Peña Marroquin.
“Llevamos cuatro años construyendo un Santiago con vida y orden, para seguir siendo el pueblo mágico más querido de Nuevo León y convertirnos en un referente estatal de lo bien hecho. Lo mucho que juntos hemos logrado vale, luce y perdura porque está bien hecho”, indicó el funcionario.
Por otra parte, se informó que en el ramo de infraestructura se reportó una inversión de más de 240 millones de pesos en obra pública, la cifra más alta en la historia reciente de Santiago.
El presidente municipal señaló que entre los proyectos destaca la construcción de más de 40 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 44 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalentes a 11 hectáreas rehabilitadas; un nuevo Centro de Bienestar Animal y nuevos Centros DIF, además de la renovación total del parque vehicular de Servicios Públicos.