La empresa de alimento de comida para mascotas, Purina de Nestlé , quiere aprovechar el aumento en el país de hogares con gatos como mascotas, para fortalecer su categoría premium de productos.

Tendencia hacia el alimento húmedo
En entrevista con MILENIO, por el marco del día del gato, Paola Mendoza, directora de marketing de Purina, detalló que esto es debido al aumento de la cantidad de gatos en hogares, que es de alrededor del ocho por ciento anual, mientras que los perros crecen cuatro por ciento, por lo que la empresa ha apostado por su categoría de alimento para gatos premium Fancy Feast.
Además de esto, explicó que el alimento húmedo es el que prefieren los dueños y los gatos, ya que datos de médicos veterinarios detallan que este ayuda a evitar enfermedades en las vías urinarias por la falta de agua de las mascotas, por lo que ven una importante oportunidad para sus cinco líneas de alimento premium que se encuentran en sobres y latas.
Para esto lanzaron este viernes una experiencia inmersiva en Gran Terraza, Coapa; la cual durará todo agosto y fue diseñada para que los dueños de gatos puedan ir con ellos a conocer más de su línea de productos que promete ayudar a la salud de los mininos.

Crecimiento acelerado del segmento felino
También explicó que actualmente la categoría superpremium pesa entre el 19 y 20 por ciento, y dentro de Purina Fancy Feast, pesa el nueve por ciento del portafolio para gatos. Además, el 60 por ciento de su volumen se vende a través de Petco.
"Fancy generalmente es una marca superpremium (...) definitivamente el segmento de gatos es el segmento que crece más acelerado dentro de Petfood, y la población también", detalló.
"El dueño que tiene gatos utiliza mucho el alimento húmedo comparado con los dueños que tienen perros. Cuenta con sabores que pueden sonar interesantes para los gatos (...) Es un alimento diseñado para ellos, completo, balanceado y con variedad", afirmó.
AG