El sector hotelero en Puebla proyecta un cierre de año positivo con el aumento de 20 por ciento en la ocupación durante el periodo vacacional alusivo a Navidad y Año Nuevo.
Después de meses complicados por la pandemia de coronavirus, Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, comentó que, en esta segunda quincena del mes de diciembre, repuntó la actividad turística en la capital del estado.
Comentó que el periodo vacacional de invierno, que inició el 20 de diciembre y concluirá el 2 de enero de 2022, se prevé favorable para el sector turístico con diferentes actividades que se realizan en el municipio de Puebla y la zona conurbada.
El empresario, comentó a Notivox Puebla que la reanudación total de la economía contribuyó a mejorar la ocupación hotelera, ya que de un 15 por ciento que se tenía al inicio de año, esperan llegar esta temporada al 45 por ciento.
"Hay muy buena expectativa, han estado ingresando camiones de turismo, ayer recibimos cinco camiones de visitantes en el centro histórico. En lo que tenemos detectado estimamos que habrá un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado".
Reconoció que existe incertidumbre sobre la presencia en el mundo de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, de tal manera que la industria hotelera en Puebla mantiene medidas sanitarias para prevenir riesgos en establecimientos y evitar un impacto en la economía.
"Empezó ahorita cierta intranquilidad por el nuevo brote porque esto no ha terminado. En los hoteles siempre hemos procurado las medidas, desde hace muchos años hemos cuidado la sanidad para nuestros huéspedes, y los servicios", comentó el empresario.
En cuanto a tarifas por el periodo vacacional, dijo que en el caso de Puebla se mantienen entre las más bajas en destinos sin playa.
"Tenemos en Puebla tarifas competitivas. Están en un promedio de 700 pesos, tenemos buenos precios, servicio y atención para todos los que nos visitan", señaló.
AFM