Empresas proveedoras de autopartes aplicarán esquemas de vacaciones para sus trabajadores ante los paros de producción programados en las plantas Audi y Volkswagen a finales de julio.
El secretario del Sindicato Nacional Automotriz Constantino Sánchez Romano, Julio César Sánchez Juárez dijo que ante el receso laboral programado para la semana 30 en las automotrices con sede en Puebla, se buscaron alternativas para no afectar el ingreso de los trabajadores.
En entrevista, tras presentar los resultados de la Misión Laboral Mexicana a Europa 2019, que integraron representantes adheridos a la Froc, comentó que la mayor parte de las empresas de autopartes también suministran a otras plantas automotrices, de tal manera que mantendrán operaciones.
"En estos paros afortunadamente tenemos diversificación de mercados y producción con otras firmas y lo que prevemos es un plan de vacaciones para la gente o qué se apoye en otros proyectos para que no se queden rezagados en sus pagos".
La empresa Volkswagen de México aplicará a fin de mes un paro general como parte de las adecuaciones para cambio de modelos.
"Tenemos como sindicato a 16 proveedores, que involucra a 10 mil trabajadores, tenemos nuestros planes de producción, con mano de obra suficiente, sin ajustes de personal", comentó Sánchez Juárez.
ARP