La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la automotriz Honda de México emitieron un llamado a revisión a los conductores de algunos de estos vehículos. Aquí te decimos por qué y cuáles son los modelos afectados.
De acuerdo con la Revista del Consumidor publicada por la Profeco, la reciente llamada a revisión por parte de Honda afecta a mil 349 unidades.
De acuerdo con la automotriz y la Profeco, el modelo afectado es el Pilot de los años 2023 a 2025; presenta una falla en componentes aparentemente menores.
La medida, que busca corregir un ensamblaje incorrecto en la conexión entre el tubo de llenado y el tanque de combustible, refleja la importancia de los procesos de control de calidad, incluso en modelos de reciente lanzamiento.
Riesgo operacional y de seguridad
El riesgo identificado por Honda es el siguiente: una conexión defectuosa en el sistema de combustible.
Si bien no se han detallado incidentes específicos que hayan resultado de este fallo, la naturaleza de la desconexión entre el tubo de llenado y el tanque de combustible sugiere un potencial de derrames o fugas.
Esto no solo representa un riesgo ambiental, sino que, bajo ciertas condiciones, podría comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo y de terceros, especialmente si el combustible entra en contacto con fuentes de ignición.
¿Qué hacer si tento uno de estos modelos Honda?
Honda ha delineado una contramedida clara: la inspección y reparación gratuita de la conexión afectada.
Por lo anterior, dichos ajustes deberán ser realizados a través de distribuidores autorizados. Por lo que se pide a los conductores acudir o contactar por los siguiente medios.
Distribuidores autorizados de automóviles Honda
• Página de internet:
• Liga directa de los llamados a revisión:
- Honda llamados a revisión
• Teléfono: 800 368 8500
MRA