La producción en serie del nuevo modelo SUV en la planta Volkswagen de México arrancará a principios de 2021, sin que se tenga programada la contratación de personal, expuso el líder del sindicato de trabajadores de la empresa, Rey David García Avendaño.
En entrevista, comentó que la etapa de prueba iniciará a finales del próximo, en tanto la planta ya realiza las adecuaciones para el ensamble del nuevo modelo.
El líder obrero descartó por ahora contrataciones para el nuevo proyecto, pues recordó que, desde finales del año pasado, tanto la empresa como el sindicato, pusieron en marcha diferentes programas para ajustar la plantilla laboral a las necesidades de la industria sin tener que recurrir a despidos.
Refirió que con los esquemas de baja temporal por dos años y jubilación adelantada salieron en marzo pasado un total de mil tres trabajadores, mientras que el personal que laboraba en la línea del Beetle, que dejó de producirse este año, fue asignado a otras áreas productivas de la empresa.
“La información que tenemos es que la llegada del nuevo modelo viene para finales de 2020. No tenemos alguna línea de tiempo establecida sobre una prueba, una serie anticipada, pero la producción en serie arranca en 2021”, comentó en entrevista.
García Avendaño, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) comentó que la producción del segundo semestre permanece sin cambios pese a los altibajos que registra el sector automotriz a nivel internacional por la baja demanda de vehículos.
“La programación del segundo semestre se está dando sin sobresaltos de acuerdo con lo planeó la empresa. Hablando laboralmente hemos tenido la programación del segundo semestre sin contratiempos”, comentó.
ARP