La empresa Volkswagen de México confirmó el final de producción del modelo Beetle para el mes de julio.
La fabricación del emblemático modelo terminará el próximo mes después de dos décadas que la planta Puebla fue sede exclusiva de producción de este vehículo que se comercializó en los mercados mundiales.
En marzo pasado, la compañía informó sobre la despedida del modelo con la producción de 565 unidades última edición, en la versión tradicional y cabriolet.
"Volkswagen Beetle se produce hasta el mes de julio del presente año”, respondió la empresa armadora a una solicitud de información de Notivox Diario.
Con relación a los trabajadores que actualmente laboran en la línea de producción del Beetle, la compañía de origen alemán informó que este modelo se fabrica en el mismo segmento en el que se produce la camioneta Tiguan.
La versión última edición del Volkswagen Beetle fue presentada en el Auto Show de Los Ángeles a finales del año pasado, y formó parte de los festejos por 65 años de la marca en México.
El New Beetle vio la luz en el segundo semestre de 1997, lo que llevó a la planta Puebla a un registro histórico de producción en México, así como en la región Norteamérica, con más de un millón 700 mil unidades de este modelo.
Estados Unidos se convirtió en uno de los principales mercados para el emblemático vehículo, el cual, también logró colocarse en países como Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá y China.
De enero a mayo de este año, Volkswagen de México reportó una producción de 190 mil 180 unidades de sus diferentes modelos, de los que siete mil 908 correspondieron al Beetle tradicional y seis mil 326 en la versión cabriolet.
Lo anterior reflejó un aumento en la demanda del vehículo en su versión tradicional, cuya cifra de producción en los primeros cinco meses de 2018 fue de siete mil 511 unidades, según el registro administrativo de vehículos ligeros publicado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
MITM