Los precios del petróleo se recuperan de las pérdidas registradas en la sesión anterior, cuando cayeron ante las preocupaciones sobre el suministro global del energético.
"Los precios se mantienen bien apoyados ya que el mercado continúa preocupado por los problemas de suministro estructural", señaló el banco ANZ Research en una nota.
La Agencia Internacional de Energía advirtió que aunque el mercado petrolero se estaba ajustando y la demanda mundial de petróleo alcanzaría los 100 millones de barriles por día (bpd) en los próximos tres meses, los riesgos económicos globales estaban aumentando.
"A medida que avanzamos en 2019, un posible riesgo para nuestro pronóstico se encuentra en algunas economías emergentes clave, en parte debido a las depreciaciones de la moneda frente al dólar estadunidense, lo que aumenta el costo de la energía importada", señaló.
La pérdida de petróleo iraní en el mercado debido a que las refinerías están reduciendo o suspendiendo la compra antes de las sanciones de Estados Unidos en noviembre también está generando preocupaciones sobre el suministro.
El Brent subía ocho centavos de dólar (0.10 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 78.18 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 18 centavos de dólar (0.26 por ciento) y se cotizaba en 68.76 dólares.
GGA