Los precios del petróleo perdían más de 1 por ciento, tras subir casi 2 por ciento en la sesión anterior, mientras los operadores siguen de cerca la evolución de la guerra en Ucrania y las posibles interrupciones del suministro de combustible ruso.
El Brent caía 1.08 dólares, o 1.57 por ciento, a 67.72 dólares el barril, tras haber alcanzado en la sesión anterior su nivel más alto desde principios de agosto.
El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos restaba 1.13 dólares, o 1.74 por ciento, a 63.67 dólares.
"El modesto retroceso de hoy se debe a la aversión al riesgo, con los mercados de renta variable cotizando a la baja", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS. "Los factores geopolíticos son algo a tener en cuenta, en particular lo que Trump podría hacer si no hay reunión entre Rusia y Ucrania".
El repunte de la víspera fue impulsado sobre todo por los riesgos de suministro tras los ataques de Ucrania a la infraestructura energética rusa y la posibilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos al petróleo ruso.
Los ataques ucranianos en respuesta a los avances de Rusia en el conflicto y sus golpes a las instalaciones ucranianas de gas y electricidad han afectado el procesamiento y las exportaciones de crudo de Moscú y han creado escasez de gasolina en algunas partes de Rusia.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su amenaza de imponer sanciones a Moscú si no hay avances hacia un acuerdo de paz en las próximas dos semanas.
Sin embargo, varias fuentes dijeron a Reuters que funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia discutieron varios acuerdos energéticos al margen de las negociaciones de este mes en busca de la paz en Ucrania.
"Dada la enorme cantidad de incertidumbres en el mercado petrolero causadas por el conflicto ucraniano y la guerra arancelaria, los inversionistas seguirán poco dispuestos a comprometerse con ninguna de las dos direcciones de forma prolongada", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
Petróleo en tiempo real
Brent
WTI de EU
MRA