Los precios del petróleo se recuperaban ligeramente tras la caída de principios de semana, debido a que los inversionistas valoraban la estabilidad de un alto el fuego entre Irán e Israel y por el apoyo de datos que mostraron que la demanda de Estados Unidos era relativamente fuerte.
Los futuros del crudo Brent subían 63 centavos, o 0.9 por ciento, a 67.77 dólares el barril, mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 60 centavos, o 0.9 por ciento, a 64.97 dólares.
El Brent se había situado ayer en su nivel más bajo desde el 10 de junio y el WTI en un mínimo desde el 5 de junio, ambos antes de que Israel lanzara un ataque sorpresa contra instalaciones militares y nucleares iraníes el 13 de junio.
Los precios alcanzaron máximos de cinco meses después de que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares iraníes el fin de semana.
Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS, afirmó que “la preocupación por las interrupciones del suministro de petróleo ha disminuido (...) muestra que la demanda sigue aguantando en Estados Unidos, la tensión comercial no fue tan grave como algunos temían”.
Los operadores y analistas también ven cierto apoyo en las expectativas del mercado de que la Reserva Federal pueda recortar pronto las tasas de interés en Estados Unidos. El menor costo del crédito suele estimular el crecimiento económico y la demanda de petróleo.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
MRA