Los precios del petróleo suben ante las tensiones provocadas por la desaparición de un periodista saudí, lo que aumentó las preocupaciones relacionadas a la oferta.
El Brent sube a 1.49 dólares por barril, a un máximo de 81.92 dólares, mientras el West Texas Intermediate (WTI) subía 60 centavos a 71.94 dólares.
"Las crecientes tensiones por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul han demostrado ser un apoyo para los precios del petróleo", dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING.
Arabia Saudita ha estado bajo presión desde que Khashoggi, un crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre después de visitar el consulado saudí en Estambul.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un "castigo severo" si se descubre que Khashoggi fue asesinado en el consulado.
Esto ha generado inquietudes de que los saudíes pueden usar el petróleo como una herramienta para tomar represalias si se toman sanciones u otras medidas en su contra", dijo Patterson.
GGA