El precio del petróleo cae ante un menor miedo a la amenaza de guerra en el Medio Oriente y por el giro en la atención de los inversionistas hacia el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El Brent cedía 4 centavos a 65.33 dólares y se dirigía a su primer descenso en seis semanas, casi 5 por ciento. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 8 centavos a 59.48 dólares por barril, también camino a su primera caída semanal en seis, descenso de casi 6 por ciento desde el cierre del viernes pasado.
Los precios del crudo ahora están bajo los niveles previos a un ataque de Estados Unidos del 3 de enero que mató a un general iraní de alto rango y de la posterior represalia de Irán contra bases aéreas iraquíes que albergan a fuerzas estadunidenses.
"Aunque los mercados están considerando correctamente un menor riesgo de interrupciones del lado de la oferta en el Oriente Medio, creemos que aún existe un riesgo para la producción por los problemas geopolíticos en la región", dijo JPMorgan en una nota sobre productos básicos.
La semana pasada, las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor productor mundial, aumentaron en comparación con el pronóstico, dijo la Administración de Información de Energía del país.
GGA