Los precios del petróleo subían y el Brent llegó a tocar los 70 dólares por barril, luego a darse a conocer datos que revelan que la recuperación económica de China se aceleró al comienzo de 2021, impulsando el panorama de demanda energética en el mayor importador mundial de crudo.
Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo subían 5 centavos, o 0.10 por ciento, a 69.29 dólares el barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en abril ganaban 15 centavos, o 0.2 por ciento, a 65.73 dólares el barril.
El crecimiento de la producción industrial china se aceleró en enero-febrero, superando las expectativas, mientras que sus datos de rendimiento de las refinerías mejoraron 15 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, indicó un reporte.
La industria pesada del mayor importador petrolero mundial ha mostrado un robusto crecimiento, mientras su producción de cemento, acero, carbón y aluminio registraron un crecimiento de dobles dígitos comparado con los niveles previos a la pandemia del covid-19, indicó Seng Yick Tee, analista de la consultora china SIA Energy.
Las tasas de crecimiento son "demenciales", agregó, destacando que producir y transportar todas estas materias primas requiere de energía.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA