El peso mexicano retrocedió este jueves ante una fortaleza del dólar mientras crecieron preocupaciones de los inversionistas a nivel global por una intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y atento a la renegociación del TLCAN.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.96 pesos por dólar, con una pérdida de 1.25 por ciento o 23.35 centavos, frente a las 18.73 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.43 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Citibanamex ofrece la divisa en 19.30, mientras que Banorte en 19.20 y Scotiabank en 19.16.
Estados Unidos y China intensificaron su guerra comercial este jueves, al implementar aranceles recíprocos del 25 por ciento sobre algunos bienes.
El dólar detuvo una racha de pérdidas de cinco días seguidos.
México está empujando un acuerdo rápido con funcionarios estadounidenses en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aunque admitió roces en las conversaciones.
"Por ahora los participantes del mercado siguen optimistas de que en el corto plazo se puede alcanzar un acuerdo en temas como las reglas de origen del sector automotriz y la cláusula de muerte súbita que ha impulsado Estados Unidos", dijo Banco Base en un reporte.
"Esto ha permitido que el tipo de cambio cotice, hasta ahora, por debajo de 19.00 pesos por dólar", agregó.
CPR