El peso mexicano cerró este lunes sin muchos cambios tras datos de las ventas minoristas en Estados Unidos por debajo de lo esperado que causaron un debilitamiento del dólar, mientras el mercado aguarda más adelante en la semana minutas de la Reserva Federal y del Banco de México.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.84 pesos por dólar, con un avance marginal de 0.03 por ciento, frente a las 18.85 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.23 en el caso de BBVA Bancomer.
Scotiabank ofrece la divisa en 19.19, mientras que Citibanamex en 19.15 y Banorte en 19.10.
La divisa local llegó a apreciarse en la jornada hasta las 18.77 unidades.
El dólar cayó tras los indicadores en Estados Unidos que incumplieron las expectativas, y ante la consolidación de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras los máximos de siete años que alcanzaron la semana pasada.
Además de la situación de la mayor economía mundial, analistas mencionaron que el desempeño del tipo de cambio estará influenciado esta semana por el contenido de las minutas de las últimas reuniones de la Fed y Banxico, que podrían generar especulaciones sobre los futuros pasos de política monetaria.
"Es poco probable que los participantes del mercado asuman posturas a favor del peso de forma sostenida en los días previos a la publicación de las minutas", dijo Banco Base en un reporte.
"Se espera que las minutas de la Fed contengan un lenguaje restrictivo, lo cual podría permitir un fortalecimiento del dólar a media semana", agregó.
CPR