El peso mexicano ganó este jueves, recuperando parte del terreno perdido durante octubre ante un regreso del apetito global por el riesgo, previo al feriado Día de Muertos, que mantendrá cerradas las operaciones locales.
Los activos locales anotaron en octubre uno de sus peores meses en años tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que empujó a agencias calificadoras a bajar el panorama crediticio del país.
La cotización interbancaria, que rebotó de su peor nivel en cuatro meses, cerró en 20.14 pesos por dólar, con una ganancia de 0.89 por ciento frente a las 20.32 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 20.57 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Banorte y Citibanamex ofrecen la divisa en 20.45, mientras que Scotiabank en 20.43.
Economistas de CI Banco comentaron que el peso se vio beneficiado por un lado por la debilidad del dólar y por que las agencias Moodys y S&P decidieron no bajar la perspectiva de calificación del país como lo hizo Fitch.
Banco BASE, por su parte, dijo en un reporte que no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad para el tipo de cambio, debido a que el mercado sigue sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México.
Existen dudas sobre la manera en que el próximo gobierno federal conducirá la política económica y tomará decisiones", dijo.
CPR