A nivel mundial el mercado de juguetes para bebés y niños pequeños está valorado en 28.22 mil millones de dólares anuales, es decir casi 22 por ciento del mercado mundial de todo tipo de juguetes y juegos; y justo este espacio desde hace nueve años es dominado por una patrulla de cachorros.

PAW Patrol, de acuerdo con información de Paramount, es el programa más visto por niños de dos a cinco años desde 2016 en Estados Unidos, y desde 2019 en naciones como Australia, México, Canadá, España, Francia e Italia, siendo también la franquicia líder del segmento en todos estos mercados.
A nivel mundial, se transmite en más de 170 países y llega a 350 millones de hogares, tanto en televisión como en plataformas de vídeo como Youtube.

Spin Master es la dueña de la franquicia, misma que reconoce que sigue siendo su propiedad número uno a pesar de que disminuyeron sus puntos de venta e ingresos durante 2024 de este producto.
“Nuestra gama de figuras y vehículos de rescate de PAW Patrol fue el artículo nuevo número uno en la categoría de preescolar para bebés y niños pequeños tanto en el cuarto trimestre como en 2024”, contó Max Rangel, presidente y director ejecutivo global de Spin Master.

Spin Master, en colaboración con Nickelodeon y Paramount, anunciará este mes nuevos detalles sobre la tercera película de PAW Patrol, programada para estrenarse en cines en julio de 2026, pues encontraron que lo invertido en este tipo de producciones lo recuperan con creces.
La última película que estrenaron en 2023 le dejó ingresos adicionales a Spin Master por 15.6 millones de dólares.
¡Cachorros, llamada de alerta!
Para Nickelodeon, productora de contenidos para niños y jóvenes, los seis cachorros que protegen Bahía Aventura le generan millones de dólares en ingresos por licencia.

Nickelodeon y Spin Master facturaron 2 mil millones de dólares en el sector minorista, a nivel mundial, por las ventas de juguetes, ropa, artículos para el hogar, publicaciones y más durante 2019, el último dato disponible hasta el momento.
“PAW Patrol es un verdadero gigante de la cultura pop. Ha sido una fuerza en el negocio de licencias para niños desde que lanzamos la serie en 2013, y estos queridos cachorros siguen generando entusiasmo por nuevos productos en todos los pasillos”, dijo Pam Kaufman, presidenta de productos de consumo globales de ViacomCBS.
AG