Negocios

Palacio de Hierro aumenta sus ingresos 12% en 6 meses, pese a entorno financiero complicado

La firma mexicana incrementó sus ingresos, flujo operativo y utilidad neta durante el primer semestre de 2025, destacando un fuerte impulso en ventas digitales.

La compañía departamental de lujo en México, El Palacio de Hierro, informó que de enero a junio, sus ingresos aumentaron un 12 por ciento, logrando mil 470 millones de dólares de facturación respecto a 2024, esto a pesar del entorno financiero desafiante que se ha presentado en el país durante el año.

Crecen ingresos en semestre sólido

Asimismo, en este primer semestre, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se ha disparado un 14 por ciento, generando 216 millones de dólares y el beneficio en utilidad neta se ha incrementado un 19 por ciento en términos comparables alcanzando los 75 millones de dólares.
La compañía mexicana también resaltó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha potenciado su canal de ventas digitales, reportando en su conjunto un crecimiento de 27 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024.

El Palacio de Hierro cerró sus operaciones en tiendas desde el 1 de abril.
La empresa opera 15 tiendas departamentales y posee exclusividad con marcas como Dior y Hermès | Foto: Shutterstock

Liderazgo en el mercado de lujo

Además, recordó que la agencia calificadora Fitch Ratings ha ratificado la calificación AAA (la máxima calificación en el mercado local) con perspectiva estable a Grupo El Palacio de Hierro (GPH) y a sus emisiones de certificados bursátiles. 

Esto refleja la posición fuerte de mercado, el reconocimiento de marca en México, la flexibilidad y un perfil financiero conservador.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el crecimiento de las ventas del sector minorista en 2025 a tiendas iguales fue de 3.2 por ciento y en el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales el crecimiento fue de 6.1 por ciento, mientras que, la departamental de lujo en México logra crecimiento superior en dos veces a lo reportado por la ANTAD.

La empresa que forma parte del Grupo BAL opera actualmente en México 15 tiendas de El Palacio de Hierro, 2 Casa Palacio, 2 Boutiques Palacio y 2 Outlets Palacio.

La compañía posee la venta exclusiva en el sector departamental mexicano de las principales marcas internacionales de lujo, como: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Hermès, Bottega Veneta, Fendi, Tiffany & Co., H Stern, Burberry y Valentino, entre otras.

AG

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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