Negocios

Marcianos atraen a turistas de Brasil y España a Tampico

Emprendedores han visto un área de oportunidad en el mito sobre que los extraterrestres protegen a la zona de los huracanes.

Los restaurantes que han decidido abrir con el concepto de los extraterrestres han llamado la atención no solo de los habitantes del sur de Tamaulipas y otros estados, también de turistas procedentes de Europa y Sudamérica.

El tema de los aliens ha sido poco explotado por las autoridades de Tampico y Ciudad Madero, específicamente desde el punto de vista turístico; sin embargo, los emprendedores, han visto un área de oportunidad en el mito sobre que los extraterrestres protegen a la zona de los huracanes.

“Nos ha ido muy bien, han venido personas desde España, de Brasil, de Estados Unidos, de diversos puntos de la República y la verdad no nos esperábamos que fuéramos a llegar hasta allá", aseguró Ari Muñoz, responsable del restaurante Marcianitos Food.


El concepto es sencillo pero contundente, un establecimiento decorado con alienígenas, platillos voladores y una imagen de una vaca siendo raptada por seres de otros mundos. A la decoración, se suma, en un rincón, un muñeco alienígena llamado “Venus", que le da la bienvenida a los comensales.

El menú tampoco es complejo: hamburguesas, pollo frito, desayunos con concepto espacial, pero lo que le da el toque especial son los trabajadores del establecimiento vestidos de extraterrestres, que tienen nombres que tal vez se les hará conocidos, como “Paul" o “Zordon".

“El visitante de España o Brasil se han quedado maravillados con el concepto, pero sobre todo, con la comida que aquí les preparamos", expuso la joven empresaria local.

La experiencia es otro punto a favor que tiene el negocio tampiqueño, ya que mientras los adultos disfrutan de los alimentos, mediante juegos, dinámicas y todo lo que tiene que ver con un grupo de jóvenes caracterizados como alienígenas.

Pero todo el atractivo que llama la atención del turista es la leyenda urbana sobre que Tampico y Ciudad Madero están protegidas por seres de otra galaxia, lo que ha creado una barrera invisible que desvía los fenómenos meteorológicos como huracanes, ciclones y tormentas.

Cada año hay una amenaza en costas tamaulipecas, así que cada año la zona de Miramar la libra de los impactos de los meteoros, así que se va avivando la creencia de que los tampiqueños son del total agrado de los tampiqueños y no quieren que nada les pase… ¿Será?


Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.