Negocios

Opella se convierte en la primera empresa global de cuidado personal en obtener certificación B Corp

La compañía logró reducir en un 64% sus emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar un 93% de uso de energía renovable en sus operaciones

Opella se convirtió en la primera compañía mundial de cuidado personal en obtener la Certificación B Corp, la cual valora los más altos estándares sociales, ambientales, de transparencia y responsabilidad legal.

La presidenta y de CEO de la firma, Julie Van Ongevalle, destacó que la certificación representa un primer paso hacia el camino de sostenibilidad de la empresa, junto con los poco más de 11 mil colaboradores que forman parte, así como de los clientes y consumidores.

“Es también un compromiso para redefinir el autocuidado, demostrando que el éxito empresarial y la sostenibilidad no solo pueden, sino que deben ir de la mano”, agregó.

Entre los principales avances, se encuentran la reducción del 64 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) desde 2019, y el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables en más del 93 por ciento de sus operaciones.

Además, desde 2024, el 97 por ciento de los empaques de papel de la compañía provienen de materiales reciclados o certificados, lo que genera un mayor aprovechamiento de los recursos, y menor impacto ambiental.

Adicionalmente, desde 2022, las alianzas con diversas organizaciones han beneficiado directamente a más de un millón de personas a través de programas comunitarios.

“Obtener el distintivo como Empresa B, refleja nuestro compromiso con un modelo de negocio que pone en el centro el impacto positivo de las personas y el planeta para un futuro más saludable. Ejemplo de estas acciones es el reciente anuncio de inversión de 2mil 300 millones de pesos para la remodelación de la planta de Ocoyoacac, con el compromiso de aumentar nuestra calidad y reducir nuestra huella ambiental”, comentó Matías Caride, director general en México.

La certificación fue concedida gracias a la estrategia de sostenibilidad que la empresa trazó, que, durante cuatro años mostro un sólido desempeño en áreas clave como acción climática, sostenibilidad de productos, salud comunitaria y rendición de cuentas a nivel directivo en todos los países donde opera.

“El proceso de certificación fue un catalizador para transformar nuestra estrategia de sostenibilidad, estimular la innovación y comprometer a nuestros equipos. Establece un referente global, y estamos decididos a liderar con el ejemplo, convirtiendo estándares elevados en acciones cotidianas. Esto es solo el comienzo”, finalizó Marissa Saretsky, directora de sostenibilidad.

AG

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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