Puebla registró un aumento en los niveles de ocupación hotelera. De acuerdo con el Sistema Nacional de información estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en junio de 2025 la demanda de habitaciones llegó a niveles de 51.7 por ciento.
Este dato representa la ocupación de 368 mil 067 cuartos de un total de 711 mil 546 habitaciones disponibles en hoteles de la entidad poblana.

El monitoreo del organismo federal muestra que la demanda de servicios de hospedaje creció 2.74 puntos con relación al promedio en junio de 2024, que fue de 48.9 por ciento.
Con ello, Puebla se colocó entre los centros turísticos que reportaron una mejora en cuanto al número de habitaciones ocupadas por turistas que eligen visitar el estado.
El indicador muestra que la demanda de hospedaje se concentra en hoteles de categoría cuatro estrellas, pues de cada diez cuartos disponibles seis están ocupados; es decir, 60.51 por ciento. De ahí se observa una preferencia por establecimientos en el segmento de cinco estrellas con el 55.61 por ciento de la oferta.
Llegada de turistas
Con base en la información generada por el programa federal de monitoreo de centros turísticos, en el acumulado al primer semestre de este año 2025, el estado de Puebla registró la llegada de 3.2 millones de turistas. Este número impulsado por la actividad en puentes largos y periodos vacacionales como Semana Santa.
Los meses de marzo a mayo se colocaron como los más representativos, ya que ese periodo concentró más del 50 por ciento de la llegada de turistas.
A su vez, en las dos primeras semanas de la temporada de verano, que coincide con la temporada del chile en nogada, se registró la llegada 700 mil visitantes, esto según datos de Turismo estatal.
AAC