Mastercard, la multinacional de servicios financieros, presentó un programa de "compre ahora, pague después" (BNPL, por sus siglas en inglés) que permitirá a los consumidores pagar sus compras por internet y en la tienda a través de cuotas iguales y sin intereses.
El programa de pagos a plazos de Mastercard estará disponible en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, dijo la compañía.
Esto "permite a los bancos, prestamistas, fintechs y billeteras ofrecer una variedad de opciones de pagos flexibles a los consumidores, incluido un modelo de pago con cero por ciento de interés, sin una onerosa integración en la infraestructura comercial, lo que les permite ofrecer rápidamente ofertas seguras y competitivas", dijo.
La firma también dijo que trabajará en el programa BNPL con bancos y firmas de tecnología financiera, incluida la unidad estadunidense de Barclays, Fifth Third Bancorp, Marqeta Inc y SoFi Technologies, en Estados Unidos, y Qantas Loyalty y Latitude en Australia.
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos, cuya misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.
Consumers are looking for flexible ways to shop and pay that are tailored to their needs. That’s why Mastercard is reinventing installments, to give consumers more payment choices wherever they shop. https://t.co/sLE0krLOKe pic.twitter.com/K8or6QtQzN
— Mastercard News (@MastercardNews) September 28, 2021
MRA