Las ventas en la capital del país por el Día de las Madres tendrán aumento marginal no mayor a 1.4 por ciento respecto al año pasado, lo cual equivale a ingresos por 3 mil 283 millones de pesos, aseguró la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx).
En un comunicado, el presidente del organismo, Nathan Poplawsky, manifestó que para el mes de mayo, el aumento en ventas va en la misma tendencia, pues se prevé tan solo de uno por ciento.
"Para este mes de mayo se esperan ingresos por ventas por alrededor de 64 mil 612 millones de pesos, cifra que representa un incremento de tan solo uno por ciento con respecto al mismo mes del 2018", aseveró.
Destacó que se calcula que los capitalinos destinen entre 900 y mil 600 pesos para consentir a mamá y que las empresas beneficiadas sean, restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces); tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente); florerías; bares; cines y teatros.
Poplawsky destacó que pesar de que cada año se registra un aumento, "aún no se alcanzan las tasas de venta previas al año 2009".
MRA