La llegada de viajeros extranjeros por vía aérea a México mostró una desaceleración, debido a que de enero a agosto de este año se registró un crecimiento de 1.5 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2018 el aumento fue de 4.8 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, se indicó que los turistas de Estados Unidos, el principal mercado, fue de 7 millones 406 mil, con lo cual se dio un descenso de 0.6 por ciento.
En el caso de los viajeros de Canadá, el segundo país de importancia, registró una llegada el país de un millón 604 mil, lo que significó un aumento de 7.6 por ciento.
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) afirmó que este escenario de desaceleración se debe a la falta de promoción de los destinos mexicanos en el extranjeros y al la imagen de inseguridad que se tiene del país.
La Fematur señaló que es necesario realizar campañas de contención de crisis, para revertir los impactos por las noticias de violencia generadas.
GGA