La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) ya es el segundo colapso bancario más grande en la historia estadunidense luego del de Washington Mutual en 2008.
Hasta el momento son tres lo bancos que se han ido a la quiebra, azotados por una ola de retiros de fondos que los dejó imposibilitados de cumplir con sus compromisos.
Silvergate Bank

El miércoles de la semana pasada el banco Silvergate, conocido por su cercanía con el sector de las criptomonedas, anunció su cierre a raíz de las recientes turbulencias del mercado y las presiones regulatorias.
"A la luz los recientes desarrollos de la industria y regulatorios, Silvergate considera que un cese ordenado de las actividades de operaciones de banca y una liquidación voluntaria es el mejor camino a seguir", indicó la empresa en un comunicado.
El banco Silvergate abrió en 1988 en California e inició "la búsqueda de clientes de monedas digitales" en 2013.
Silicon Valley Bank

Reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el pasado viernes el cierre del Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia, a la par en que anunciaron medidas para garantizar la protección de todos sus depósitos asegurados.
El Departamento de Protección Financiera de California, donde la entidad tiene su sede, tomó posesión de SVB y transfirió a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) la gestión de sus activos; medidas para proteger los depósitos.
Signature Bank

Los reguladores estadunidenses anunciaron este fin de semana el cierre de Signature Bank, con sede en Nueva York, que reportó al cierre del ejercicio pasado pasivos por 110 mil 360 millones de dólares y depósitos por 88 mil 590 millones.
Los depositantes del banco Signature Bank serán reembolsados sin pérdidas para el contribuyente, de acuerdo con una declaración conjunta de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg.
Con información de: AFP, Reuters y AP
AMP