La famosa cadena de cafeterías Krispy Kreme inauguró una nueva fábrica de donas en Interlomas, Estado de México, resultado de una inversión de 50 millones de pesos.
En conferencia, Santiago Sapiña, presidente y director general de la compañía en México, explicó que esta es la planta número 15 que establecen en el país.
La unidad contará con dos líneas de producción y su objetivo es surtir a 92 puntos de venta distribuidos en Ciudad de México y el Estado de México.
Se estima que la nueva planta podrá distribuir diariamente hasta 7 mil docenas de donas entre ambas entidades. Con 900 metros cuadrados de construcción, la fábrica ha generado 100 empleos directos.
Sapiña destacó la relevancia de la ubicación, pues a pocos metros de distancia, la marca abrió su primera tienda en México hace 21 años.
“Somos una marca que ha crecido mucho, por eso necesitábamos hacer un cambio y darles un lugar adecuado para poder surtir todos los puntos de venta", afirmó el directivo.
Actualmente, Krispy Kreme tiene presencia en 19 estados de la República Mexicana con más de 270 tiendas y cientos de puntos de venta en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.
La marca cuenta con más de un millón de clientes registrados en su página oficial y mantiene una sólida alianza con Uber Eats para el reparto a domicilio.
Krispy Kreme nació en 1937 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Hoy tiene presencia en más de 30 países con más de 13 mil puntos de venta y reporta ventas anuales por mil 600 millones de dólares.
MRA