Kia, la automotriz coreana, ha retirado cerca de 23 mil autos EV9 después de descubrir que un empleado olvidó colocar los pernos de montaje de los asientos, según notificó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos.
"Se debe reajustar los pernos de montaje de los asientos en todos los asientos, o para instalar los pernos de montaje de los asientos faltantes, si los hubiera, en ciertos vehículos EV9", informó la autoridad estadunidense.
Se trata de los vehículos EV9 (MV) de 2024-2025 producidos en una planta de ensamblaje de Kia en Corea del Sur desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 15 de octubre de 2024.
"Debido a un error en la planta de ensamblaje, es posible que falten algunos pernos de montaje de los asientos", advirtió.
Los dueños de estos vehículos deberán inspeccionar los pernos de montaje de los asientos en todos los asientos.
Si hay pernos de montaje de los asientos, los técnicos deben reajustarlos según la especificación de fábrica.
En tanto, dijo que si faltan pernos de montaje de los asientos, los técnicos deben instalar pernos nuevos según corresponda.
La NHTSA emitió un documento que detalla el procedimiento para confirmar que todos los pernos de los asientos estén ajustados según la especificación y se instalen los pernos faltantes con piezas nuevas en el vehículo correspondiente.
"Antes de realizar el procedimiento, verifique que el vehículo esté incluido en la lista de VIN afectados", aconsejó.
La autoridad estadunidense dijo que esta reparación no tiene costo para el propietario del vehículo.
En tanto y según la ley vigente, los dueños de las unidades no podrán vender o entregar de ninguna otra forma ningún vehículo afectado hasta que haya sido reparado. AQUÍ, toda la información.
MRA