Grupo IUSA, uno de los proveedores más importantes en la industria de la construcción, anunció su llegada al mercado automotriz mediante la presentación de tres vehículos eléctricos y un híbrido que serán fabricados en México.
Durante el Latam Mobility Summit, evento que reúne a los principales profesionales de los sectores de la movilidad y el transporte de América Latina, la empresa presentó cuatro modelos eléctricos: un auto, una SUV, un autobús y una Van.
Mediante su división IUSA Electro Movilidad, la empresa inicia lo que considera “un gran proyecto de movilidad sustentable y limpia para todo el país”. Prevé que los vehículos salgan a la venta a mediados de este año. Los modelos que ofrece son:
- ATL (agua en náhuatl)
El vehículo, 100 por ciento eléctrico, cuenta con siete plazas, tiempo de carga rápida de dos horas y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

- BALAAM (Jaguar en maya)
Es un vehículo de transporte con capacidad de 22+1 asientos, con un sistema de vigilancia con memoria de disco duro, micrófono para el operador y una operación de frenada suave y estable que reduce el ruido y las emisiones.

- IIK (Aire en maya)
Cuenta con cinco plazas, 440 kilómetros de autonomía a velocidad constante, un sistema de recuperación de energía, un maletero frontal con espacio de 100L y un tiempo de carga rápida de 2 horas.

- OLIN (Movimiento permanente en náhuatl)
Es un vehículo híbrido con batería de accionamiento eléctrico (BEV) que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo. Puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

GGA