En la recta final de 2025 se proyecta la creación de, al menos, mil 500 empleos por la llegada de inversiones al estado de Puebla.
Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales al señalar que los proyectos corresponden a inversiones en sectores estratégicos.

En entrevista, el representante de la iniciativa privada en el estado comentó que, en particular este año, hubo cambios en la forma de operar los negocios con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, principal mercado para las mercancías mexicanas, con lo que algunas inversiones se pausaron no solo de carácter local, sino extranjeras.
“Eso cambia mucho las cosas porque muchas de las inversiones que estaban previstas para Puebla y otros estados del país cambió con el tema de los aranceles”.
Si bien persiste la incertidumbre por los reacomodos del comercio a nivel internacional, algunos proyectos comienzan a retomarse, por lo que al cierre del año o, a principios de 2026, se esperan inversiones para el estado, en sectores como el automotriz y de logística, comentó el empresario.
El líder del CCE agregó que estos proyectos de inversión son de origen nacional y abonarán a la generación de empleos en zonas como la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, en San José Chiapa, donde se encuentra asentada la planta armadora de vehículos Audi.
“Están ya por llegar (inversiones) en el tema logístico y automotriz en el tema de la zona Audi hay una parte de electromovilidad, de energía y estructuras metálicas (...) se podrían estar generando mil 500 empleos”, señaló.
Incluso, el sector empresarial también estará retomando misiones comerciales para promover a Puebla como destino de inversión y buscar oportunidades de negocio con otras regiones del país.
AAC