Negocios

Invierte VW 7.3 millones de euros en México para transformación digital

La empresa espera que para 2025 el 100 por ciento del financiamiento para adquirir un auto sea por medios electrónicos.

Con una inversión en México de 7.3 millones de euros, Volkswagen Financial Services (VWFS) busca recorrer la ruta 2020-2025 para lograr su transformación digital y que al final de este lapso, 100 por ciento del financiamiento para adquirir un auto sea por medios electrónicos. 

“Tú podrías entrar por este canal digital e iniciar un proceso de compra. Lo que queremos es interactuar con los clientes, siempre que tengan un contrato de financiamiento de servicios de movilidad con nosotros”, señaló el director ejecutivo de VWFS, Manuel Dávila, en conferencia de prensa. 

​Con motivo de la celebración del 45 aniversario de Volkswagen Leasing y del décimo de Volkswagen Bank, detalló que buscan estar cerca del cliente a través del teléfono y sus aplicativos y, para esto, han creado con la Universidad Iberoamericana una unidad digital, que es un centro independiente en el que los estudiantes inyectan las tendencias de los jóvenes y crean estrategias. 

Además, abundó Dávila, en Berlín, Alemania, tienen una unidad digital desde la que observan lo que sucede en el mercado para desarrollar soluciones de alto impacto que ayuden a los servicios que ofrecen.

Puntualizó que uno de cada cuatro autos de la marca se vende a través de los servicios de la financiera y para finales de 2018 estiman cerrar con 115 mil contratos de crédito, que equivalen a 23 mil millones de pesos. Para 2019, las proyecciones apuntan a la misma cantidad de colocaciones, pese a ser un año “retador”. 

Al preguntarle en qué magnitud se han elevado las tasas de interés que cobran a sus clientes, debido a las alzas en el tipo de interés de referencia del Banco de México, el director general de VWFS, Marcel Fickers, indicó que esto siempre los pone en la dificultad de decidir en qué magnitud se traslada a los clientes, pero existe el compromiso de que en la última parte de 2018 no haya más aumentos. 

No obstante, Manuel Dávila reconoció que los aumentos de tasas que invariablemente tienen que tener un impacto en los clientes, VWFS trata de mitigarlos a través de diversos nichos con accesibilidad. 

Con respecto a sus planes en un momento de alta incertidumbre por la entrada del nuevo gobierno, Fickers indicó que sus perspectivas se enfocan en el consumo y la actual turbulencia financiera “le importa poco”, dado que el mercado va a seguir existiendo y se orientan en los proyectos hacia adelante, no en el momento actual. 

Añadió que 45 años de operaciones de VWFS en México son el mejor referente del gusto por estar en México, y ahora confían en el gobierno actual, y en el que sigue. 

“Si hay ventas de pánico, compra”: José-Oriol Bosch 

En este sentido, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, señaló que son muchos los factores que han generado incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros, una es la entrada del próximo gobierno y el presupuesto que se presentó para 2019. 

Otros factores, agregó, es el impacto que ha tenido la volatilidad en el rendimiento de los bonos M a diez años, las acciones de las agencias calificadoras de poner en perspectiva negativa al país, así como la situación de los migrantes centroamericanos y la amenaza, ante esto, de Donald Trump de cerrar la frontera sur estadunidense. 

En el ámbito externo, indicó el directivo de la BMV, otros elementos de tensión se relacionan con las expectativas de menor crecimiento en Estados Unidos y China, “incluso ya se habla de una recesión”. 

No obstante, destacó que siempre que hay caídas en las bolsas de valores hay oportunidades de compra, “si hay venta de pánico, compra”, sostuvo. 

LVM

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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