Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó que durante 2018 su división de autopartes logró un crecimiento en ventas de 6 por ciento comparado con el año anterior, pese a un incremento en los costos de materias primas y energía.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo refirió que en 2018 destacó el aumento en ingresos en las tres regiones que opera, Norteamérica, Europa y Asia; año en el que además se consolidan sus plantas en una misma unidad de negocio, acelerando la captura de sinergias y logrando la asignación de nuevos proyectos que se ejecutarán en los siguientes años.
Durante el 2018, las ventas consolidadas del grupo que incluye la operación de Draxton, Vitromex y Cinsa crecieron 4 por ciento.
Las empresas del sector de autopartes que GIS mantiene en coinversión: Evercast y GISederlan, lograron un crecimiento de 29 por ciento en ventas, al medir los ingresos ente 2018 y 2017.
La división Hogar reportó un avance de 9 por ciento en las ventas del año, apoyado en sus líneas de productos de acero vitrificado, aluminio y procesadores de alimentos.
José Manuel Arana, director general de GIS, señaló que para 2019 el enfoque se centrará en preparar a la compañía para el futuro a través de reducción de costos, disciplina financiera y trabajo en equipo dentro de un entorno complejo.
En su reporte trimestral, la empresa recordó que el pasado mes de enero firmó un acuerdo para la venta de su negocio de calentadores para agua, Calorex, con lo que busca simplificar su portafolio de productos e impulsar el crecimiento del resto de sus negocios.
LVM