Para la modelo y empresaria mexicana Mallory Caballero es muy importante impulsar el emprendimiento femenino en México, pues consideró estar en un momento clave para despuntar la participación de las mujeres en el sector empresarial.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 11.2 por ciento de las mujeres en México han emprendido un negocio, mientras que un 31 por ciento de los puestos directivos son ocupados por mujeres.
Ante esto, Mallory Caballero dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este porcentaje, pero consideró que “aún hay mucho que dar en este aspecto”.
“Las mujeres tenemos muchísimo que dar ―afirmó—, no tenemos que esperar a que un hombre nos empuje, sino que nosotras mismas ya tenemos todas las herramientas para lograrlo”. Agregó que “es un buen momento para emprender y que más mujeres deberían comenzar a hacerlo”.
En este sentido, la modelo, con 14 años de carrera, comentó que una parte fundamental para comenzar una carrera de modelaje es utilizar las plataformas digitales que existen.
En su experiencia, utilizar plataformas como Youtube e Instagram para transmitir su trabajo, le ha ayudado a alcanzar un mayor número de personas y, por consiguiente, clientes potenciales.
No obstante ―aseguró— para llegar a profesionalizarse en el modelaje, hay que tomar en cuenta que esto es una carrera y que hay que educarse e informarse en ello, si es que se quiere llegar lejos; además, rodearse de expertos que respalden tu trabajo.
“Lo primero que se debe tener es pasión. Hay que apasionarse para lograrlo; además de educarse mucho en el tema; tener un book y tener bien claro qué es lo que una quiere”, sentenció Mallory Caballero.
La creadora de la marca de zapatos “Vértebra” explicó que ha logrado combinar el modelaje y el emprendimiento a partir de las necesidades que se le han presentado, pues al modelar zapatos buscaba algo de calidad, cómodo y que estuviera en tendencia. Así ―explicó— surgió la idea de emprender su propio negocio de calzado.
“Todo lo que he logrado, como colaborar con los mejores diseñadores de México y trabajar con marcas de nivel internacional, ha sido por un gran esfuerzo que muchas veces parece ser fácil y perfecto, sin embargo, todo esto se logra a base de prueba y error y estoy segura que, si quieren intentarlo, al final podrán conseguir su propósito tanto en el emprendimiento como en el modelaje”, concluyó Mallory Caballero.
srgs