El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, celebró la aprobación de la Guardia Nacional en el Poder Legislativo y reconoció que la acción llega tarde ante la creciente delincuencia.
“Aplaudo que se haya aceptado finalmente con todas las negociaciones finales que se hicieron por parte de las Cámaras, la manera en que esto se caminó a través del Senado y Diputados, me parece que es una buena enseñanza, de que hay apertura para hacerle modificaciones cuando esto le interesa a la población”, afirmó.
Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva del CCE, el titular del organismo señaló que el tipo de mando que se va a tener es muy adecuado; “me parece que vamos hasta tarde, el problema sigue estando en las calles y la única alternativa que tenemos hoy, es utilizar donde tenemos disciplina, preparación, entrenamiento y claro, tenemos que ir ajustando la forma en que esto se va a ir desplazando a nivel del país”.
Mostró su entusiasmo sobre la cantidad de Congresos locales que lo han autorizado al momento, “también celebro que ha sido por una unanimidad tremenda, lo cual te refleja que la opinión pública a nivel de los estados es de que requerimos una estructura policiaca mucho mejor preparada”.
En ese sentido, el dirigente del CCE señaló que este será una gran opción para combatir la delincuencia, “ojalá este solo sea el principio de cómo vamos a pacificar el país, de cómo vamos a tranquilizarlo y cómo vamos a castigar a cualquiera que viole la ley”.
GGA