Negocios

GMXT y Bartlett destinan 52 mdd para nueva terminal en Pesquería

Buscan garantizar abasto de maíz y trigo para industrias clave de Nuevo León y el noreste.

Con una inversión de 52 millones de dólares en Pesquería, Grupo México Transportes (GMXT) y Bartlett se unieron para hacer posible una terminal de almacenamiento de gran capacidad en ese municipio.

Se trata del inicio de una nueva etapa en la relación comercial entre ambas empresas.

De acuerdo con un comunicado, la terminal recibió su primer tren con 115 carros y más de 11 mil 500 toneladas, consolidando una inversión de más de 52 millones de dólares en Pesquería.

El circuito ferroviario diseñado por GMXT para atender la terminal de Bartlett consiste en una conexión de seis kilómetros a la industria, así como un tramo ferroviario semicircular de 2.5 kilómetros que rodea una instalación de más de 40 hectáreas.

El tren abastecerá seis silos de 12 mil toneladas cada uno, para descargar al mes hasta 120 mil toneladas de maíz y trigo.

GMXT invirtió 18 millones de dólares en un circuito tipo loop que permite la descarga de 120 carros, en tan solo 10 horas.

Este proyecto representa un avance estratégico para garantizar la seguridad y la eficiencia en la cadena de suministro del mercado de maíz, trigo y otros derivados agrícolas para industrias claves como la molienda, pecuaria y de la tortilla en la región noreste de México.

“En tanto, Bartlett reafirma su compromiso con el crecimiento de su negocio en México con el inicio de operaciones de esta instalación, que será la más moderna y eficiente de México”, indicó la empresa en el comunicado.
“Nos entusiasma trabajar juntos para construir una sólida cadena de suministro para nuestros clientes actuales y nuevos. Vemos un potencial increíble en la asociación con GMXT y la combinación de nuestras fortalezas. Estoy seguro de que este proyecto será la puerta para nuevas oportunidades en el futuro”, dijo Felipe de Jesús Torres, director general de Bartlett México.

Para Daniel Doria, director general comercial de GMXT, la terminal es el resultado de la suma de voluntades por apuntalar un mercado en crecimiento como el del noreste del país.

“Nuevo León tiene hoy infraestructura ferroviaria única que permitirá detonar aún más el crecimiento de diversas empresas vinculadas con el sector alimenticio, asegurando el abasto oportuno de maíz y trigo para sus procesos productivos”, señaló Doria.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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