Negocios

Gruma reitera su compromiso de apoyo a México y el mundo frente a coronavirus

Tan solo en México las acciones han beneficiado a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla.

Grupo Gruma anunció que como parte de su aporte a la mitigación del impacto por el covid-19 en México y el mundo, ha fortalecido las estrategias con las que ha actuado frente a la pandemia a través de una estrategia de apoyo integral, compromiso social y asegurando su producción.

En un comunicado, la mayor fabricante de harina de maíz del mundo, dijo que diseñó una Estrategia de Apoyo Global y un protocolo de seguridad que es implementado a nivel mundial en todas sus operaciones, acorde con las mejores prácticas y regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

“En Gruma hemos fortalecido el concepto de Compromiso Social y avanzamos por nuevos horizontes que van más allá de la filantropía. Nos hemos acercado a las comunidades más necesitadas y refrendamos nuestro compromiso con México y el mundo. Siempre que se presenta un caso de contingencia o desastre natural ahí estamos para apoyar”, sostuvo Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía.

En México, la empresa se ha propuesto no aumentar el precio de Maseca y expuso que dicho plan de acción les permitió asegurar la producción y abastecimiento de la harina de maíz durante la contingencia y, a la par, reforzó las medidas de seguridad e higiene industrial, además de salvaguardar la salud de colaboradores y garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria de procesos y productos.

Dijo que ha realizado donativos con Maseca en centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros canales de apoyo.

Con la fuerza comercial de Hombres-Camión a nivel nacional Gruma habilitó 337 rutas cargadas cada una con mil kilos de Maseca; añadió que ha apoyado a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla.

Gruma también donó 4.6 millones de pesos, a través del Grupo Monterrey, al gobierno de Nuevo León para la compra de equipo hospitalario para atender casos de coronavirus; apoyo a personas con ingresos menores a 10 mil pesos que hayan sido desempleadas por la contingencia; así como para la contratación de consultoría especializada para preparar al estado para responder eficazmente a la pandemia.

En el mercado estadunidense la empresa ha donado 1.5 millones de dólares en Maseca y productos de Mission, un equivalente a más de 40 millones de tortillas.

El donativo en Centroamérica ha impactado a 75 mil familias de escasos recursos, a través de la entrega de 70 mil kilos de productos, igual a 43 mil dólares.



kga

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Notivox está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.