Negocios

J.Garcia López abrirá marketplace de funerarias en México

Prevén que pueda representar 3% de sus ingresos, pero su apuesta es que en pocos años llegue al 12%

La agencia J.García López busca renovar la industria funeraria en México con el lanzamiento de un marketplace que facilite todos los procesos que se derivan del fallecimiento de una persona para sus familiares o seres cercanos; con ello esperan lograr hasta 12 por ciento de sus ingresos en los siguientes años.

Karina Domínguez Velasco, madre del estudiante asesinado, sumamente triste por lo ocurrido defendió que su hijo siempre fue una buena persona.
J.García López busca renovar la industria funeraria en México

Con una inversión de 20 millones de pesos, el lanzamiento del este marketplace está previsto para finales de mayo, y será parte de una de las dos aplicaciones que lanzarán para que sus usuarios sientan más confianza en sus servicios, ya que desde el celular  podrán saber quiénes serán los responsables de recoger a su “ser querido”, la carroza que lo trasladará, dar seguimiento a la ruta, entre otros, comentó en entrevista con MILENIO, Oscar Padilla, director general de la funeraria.

En este marketplace  los usuarios podrán comprar sus condolencias, ya sea a través de textos o con arreglos de flores, libros, chocolates, y otros testimoniales.

“Desde siempre hemos cuidado mucho las emociones y dar palabras de aliento y herramientas de consuelo (...) el marketplace será muy importante para nosotros, porque las personas que acompañan en un homenaje a sus conocidos o amigos puedan siempre enviar algo, estar cercanas, va a generar un impacto muy positivo en las familias principalmente en la parte de que tengan consuelo”, aseguró Padilla.

Estima que al primer año de establecer esta unidad de negocio, el modelo represente hasta tres por ciento de sus ingresos sociales; pero al ser un servicio que incluso ya necesitan sus clientes, no descartan que en unos años llegue a representar entre 10 y 12 por ciento.

Luis Enrique Orozco aclaró que no es necesario abrir un proceso administrativo ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para judicializar el caso.
En este marketplace los usuarios podrán comprar sus condolencias

Para 2025, el objetivo de ventas de J.García López es crecer sus ingresos entre 28 y 33 por ciento, para lo que invertirán casi 100 millones de pesos para cumplir sus objetivos de renovación tecnológica y crecimiento en sucursales y otros proyectos

Mascotas y tecnología, su apuesta para 2025


La empresa cerró el año pasado con un total de 15 sucursales, de las cuales abrieron cinco de la firma Santa Gloria y 10 de J. García López. Además crecieron con la base de atención a clientes con asistencia funeraria, pues ya cuentan con 26 millones de clientes que tienen un plan de protección a nivel nacional.

Último adiós a mascotas, un nicho para funerarias | Especial
Último adiós a mascotas, un nicho para funerarias | Especial

Para este 2025 iniciaron la construcción de dos santuarios funerarios para mascotas uno más de Santa Gloria. Pues su plan es abrir este año al menos cinco velatorios Santa Gloria, cinco más de “bye bye friend” que es su modelo de negocio para mascotas.  

“Será un año muy ocupado, tendremos una renovación importante de los equipos de cremación que operamos, que serán de última tecnología y sobre todo para el tema de mascotas que va a revolucionar el tema de cremación individual para mascotas, que llegará a finales de abril, estamos apostando al país”, afirmó el directivo.

​AG

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
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