Las ofertas y promociones son uno de los temas que más atrae a los consumidores, pues nadie se resiste a adquirir productos y servicios a bajo costo. ¿Qué pasa cuando las cosas son gratis? La cadena Krispy Kreme anunció que una de las celebraciones más esperadas está cerca y por ello, 'echarán la casa por la ventana'.
A través de las redes sociales, esta importante cadena de donas y bebidas calientes y frías, anunció a todos sus clientes que entre las sorpresas que planearon por el Día de la Dona ya están más que confirmadas. ¿Ya sabes cuándo es?

¿Krispy Kreme regalará donas?
La fecha es nada menos que el 6 de junio, un día en donde todas las sucursales de Krispy Kreme se enfocarán en consentir a los clientes con ofertas y promociones especiales; sin embargo, también se ha presumido que, como cada año, se regalará una dona a cada persona que ingrese a sus tiendas físicas.
En días pasados y a través de la red social Facebook, Krispy Kreme lanzó un mensaje en donde se lee: "Por cada compartido a esta publicación regalaremos una dona este viernes 6 de junio".
Al momento, la publicación lleva más de 1.5 millones de compartidas, por lo que muchos internautas no han dejado de mencionar que la promoción de regalar una dona glaseada es casi una realidad.
Por si fuera poco, en la red social Instagram la cadena de donas difundió un video mediante el cual advierte sobre más supresas el viernes 6 de junio y para poder acceder a ellas, basta con escanear un código QR que puedes encontrar en cada una de sus sucursales.
"¡Atención, Krispy Lovers! Una sorpresa muy deliciosa se aproxima este 6 de junio. Mantente pendiente para que no te pierdas todo lo que tendremos para ti por el #DíaDeLaDona", se lee en la publicación.
¿Cuáles son los pasos para acceder a la promo?
Para conmemorar el Día de la Dona, Krispy Kreme anunció que se regalarán únicamente 100 mil donas glaseadas a los clientes desde la apertura de tiendas y hasta agotar existencias.
Para poder disfrutar de esta increíble promoción, deberás seguir estos pasos:
- Busca tu sucursal más cercana
- Asegúrate que sea una de las tiendas participantes
- Pregunta cuál es la fila para obtener una dona gratis
- Espera tu turno
- Disfruta
"Llega temprano porque se acaban", advirtió la cadena.
¿A qué hora abren Krispy Kreme?
Para conocer el horario de las tiendas, ingresa directamente a su página y selecciona tu estado, municipio y sucursal. Sobre el horario de atención, te adelantamos que la mayoría de las tiendas comienza operaciones a partir de las 08:00 horas.
¿Por qué se celebra el Día de la Dona?
El Día Nacional de la Dona (o "National Donut Day" en inglés) surgió en Estados Unidos en 1938 como una iniciativa del Ejército de Salvación de Chicago. Su principal objetivo era doble:
- Recaudar fondos para ayudar a los necesitados durante la Gran Depresión.
- Honrar a las "Donut Lassies" (Chicas de la Dona) del Ejército de Salvación que sirvieron donas a los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.
Sobre las "Donut Lassies", basta decir que durante la Primera Guerra Mundial, el Ejército de Salvación envió a mujeres voluntarias a Francia para establecer bases de campo cerca de las líneas del frente. En estas cabañas improvisadas, miles de soldados llegaban para abastecerse de bienes esenciales y, lo más importante, para recibir un dulce casero.
En octubre de 1917, las insignias Helen Purviance y Margaret Sheldon, con recursos limitados (harina, azúcar, manteca, polvo de hornear, canela y leche enlatada), decidieron hacer donas. Utilizaron lo que tenían a mano, como botellas de vino vacías para amasar y latas de café para cortar los agujeros.
Estas mujeres horneaban y entregaban miles de donas al día a los soldados. La presencia de estas valientes voluntarias y las donas, que les recordaban el hogar, ofrecieron un impulso moral muy necesario a los soldados en el campo de batalla. De hecho, se les atribuye a las "Donut Lassies" la popularización de la dona en Estados Unidos cuando los soldados (a quienes a menudo se les llamaba "doughboys" o "muchachos de la masa") regresaron de Europa.
El Día de la Dona, que se celebra el primer viernes de junio de cada año, es un recordatorio de este acto de servicio y una forma de honrar la valentía y el sacrificio de los veteranos, al mismo tiempo que se disfruta de este popular postre.
Incluso la fecha se ha vuelto tan popular que se le dejó de llamar Día Nacional de la Dona para con ello, sumar a más países donde este alimento tiene popularidad y, por supuesto, cadenas especializadas en la venta de las mismas, como es el caso de Krispy Kreme.
MBL