Patisserie Valerie, la cadena de cafeterías y pastelerías, nombró a un ejecutivo de Starbucks para que desempeñe un papel comercial clave ya que trata de dejar atrás el escándalo de contabilidad que hizo que la compañía estuviera cerca del colapso.
Rys Iley, anteriormente vicepresidente de ventas minoristas y operaciones de Starbucks en Europa, se convertirá en el director comercial del grupo de Patisserie Holdings, la matriz de la cadena, con lo que se completa una renovación de la alta dirección bajo la gestión del nuevo director ejecutivo Steve Francis.
“Realmente quería a alguien con experiencia en ventas minoristas, un peso pesado reconocido”, dijo Francis, un especialista en cambios de rumbo que fue nombrado director ejecutivo el mes pasado. Reemplazó a Paul May, quien renunció a raíz del escándalo.
Francis no quiso discutir la investigación interna, que supervisó PwC, sobre cómo Patisserie Valerie terminó con deudas de casi 10 millones de libras a pesar de informar una posición neta de efectivo de 28 millones de libras. Una persona también está bajo investigación por parte de la Oficina de Fraudes Graves, y el Consejo de Informes Financieros se prepara para examinar la auditoría de los estados financieros del grupo que hizo Gran Thornton.
El futuro de Patisserie Valerie solo pudo asegurarse después de que el presidente ejecutivo, Luke Johnson, extendió un préstamo de emergencia y arregló una emisión de capital de 15 millones de libras que fue aprobado en una agitada reunión de accionistas.
“Me enfoco en el futuro”, dijo Francis. “Este es un negocio de venta minorista, ya que hay clientes acérrimos y, de hecho, empleados que lo adoran totalmente”.
Ex ejecutivo de Starbucks va a Pat Val
Londres /
Más notas en: https://www.ft.com