El empresario, funcionario público y miembro de la Canaco Onésimo Molina Meza, quien fuera director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Tampico, falleció este jueves víctima de complicaciones en su salud, informaron sus familiares. También participó como regidor en el mencionado municipio ambas en las administraciones encabezadas por Magdalena Peraza Guerra. Tenía 57 años de edad.
A través de las redes sociales, se informó de la noticia que provocó consternación primero entre la comunidad política como también en el ramo empresarial, al ser emprendedor dentro del ramo textil enfocado en la elaboración de vestimenta para el sector educativo, como también dirigido a empresas y fábricas.

Nacido en esta ciudad y de profesión ingeniero, participó en la comuna del municipio porteño en el sexenio del 2011 al 2013. Teniendo a Peraza Guerra como presidenta municipal, fue designado titular de la Comisión de Desarrollo Económico.
Con el segundo triunfo de la maestra en el 2016, periodo que tuvo una duración de 2 años tras modificaciones a la ley electoral, Molina Meza fue nombrado por la edil como director de la mencionada dependencia, área encargada en promocionar las empresas locales y facilitar el arribo de proyectos foráneos.
Recientemente, fue parte del Consejo Consultivo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 24 en Tampico, realizando ferias del empleo y al mismo tiempo impulsar cada una de las carreras técnicas afines dentro del mencionado plantel.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de su presidente Carlos Muñoz González, lamentó la noticia en las plataformas digitales, al destacar su colaboración como consejero del organismo entre 2016 y 2017. A través de su negocio denominado Unisport, fue proveedor de varias escuelas de nivel básico públicas y privadas, además de oficinas y el sector industrial.
Hace un par de meses se agravó su situación en salud derivado de un cáncer detectado en el estómago. Su esposa y sus hijos han recibido las condolencias a través de las redes sociales ha de esperar informar sobre los servicios funerarios que se realizarán en las próximas horas.