La celebración del Día de las madres dejará al comercio organizado una derrama económica de mil 250 millones de pesos en Nuevo León, lo que significa un incremento de 12 por ciento con respecto a 2024, informó la Canaco Servytur Monterrey.
Jaime Herrera Casso, presidente de Canaco, dijo que el 10 de mayo es una fecha de las más importantes para el comercio local.
“El Día de las Madres es una de las fechas más importantes para el comercio local. Este año observamos un comportamiento muy positivo que refleja la confianza de los consumidores y la fortaleza del sector servicios en nuestra entidad. El Día de las Madres es la tercera mejor venta del año, después de las ventas por Navidad y el Buen Fin”, destacó.
Este aumento, expresó, responde a una mayor disposición de las familias para realizar celebraciones, impulsada por una recuperación sostenida de la actividad comercial y un mayor dinamismo en los sectores de alimentos, flores, regalos y servicios de hospitalidad.
Canaco Servytur Monterrey estimó que nueve de cada 10 familias en Nuevo León realizarán algún tipo de celebración, con un gasto promedio por hogar de entre mil 200 pesos a mil 600 pesos.
La cámara señaló que los giros que experimentarán mayor demanda son restaurantes y cafeterías, florerías y tiendas de regalos, ropa, calzado, joyería, electrónica y electrodomésticos.