La instalación del primer paradero seguro en la autopista México- Puebla-Veracruz contribuyó a reducir incidencias contra transportistas, por lo que la meta es colocar un total de cinco de estos espacios sobre esta misma vía carretera y lograr "cero robos", reveló la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz.
En entrevista, explicó que los paraderos surgieron como una iniciativa del sector empresarial con el objetivo de brindar lugares seguros y de descanso a los transportistas que cruzan por carreteras del estado de Puebla y así se contribuya a disminuir los índices delictivos.

Refirió que el primer paradero fue inaugurado en el primer semestre de este año, a la altura del municipio de Amozoc, con una capacidad hasta para 40 transportistas.
Sin embargo, la idea es ampliarlos a fin de que también los elementos de la Guardia Nacional que cuidan las carreteras cuenten con espacios de seguridad y descanso.
La líder de la Coparmex explicó que los paraderos estarán ubicados en puntos estratégicos, pues la idea es tener cubierta la autopista con vigilancia y la garantía de seguridad para quienes transitan por esta vía carretera.
Detalló que el segundo de estos espacios se encuentra autorizado por la Guardia Nacional y estará ubicado en la zona de Esperanza, es decir, en los límites con el estado de Veracruz.
“La idea de estos paraderos es que los transportistas puedan dormir, descansen, cuenten con alimentos y también los elementos de la Guarda Nacional. Es importante que tanto los ciudadanos y los elementos que nos cuidan cuenten con ello. La idea es contar con cinco paraderos”, comentó.
Consideró que esta iniciativa conjunta con el trabajo de vigilancia por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno ha contribuido a reducir el número de incidentes en carreteras.
“La reducción que ha habido en el tema de robos ha sido una suma de acciones que se han hecho con atención de autoridades federales, estales y municipios que los corresponden para poder tener cero asaltos”, señaló.
AAC