El desarrollo económico para Durango y Sinaloa comienza hoy, con la construcción del Puerto de Gran Calado, que abrirá el comercio internacional a estas dos entidades, pero que además será la puerta de comercio del Corredor del Norte.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó a nombre del Presidente Enrique Peña, que se está cumpliendo con el compromiso de invertir mil 300 millones de pesos.[OBJECT]
"Este año iniciamos el dragado lo vamos a terminar antes de que concluya la administración, no importa el trabajo, pero será el compromiso de los gobernadores promocionar la inversion privada en sus entidades, para que se instalen en este puerto, que vengan a invertir en distintas terminales que permitan mayor movilidad".
Mientras que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres destacó, "Durango y Sinaloa además de ser aliados en la generación de desarrollo ahora también en el crecimiento regional".
"En el tema de seguridad hemos trabajado de manera conjunta, en comercio y turismo, somos socios naturales y hoy la suma de esfuerzos se están traduciendo en mejores condiciones de vida para nuestros habitantes".
"Por eso, este anuncio de la obra que permitirá que al puerto de Mazatlan arriben embarcaciones de gran calado es una gran noticia para nuestros Estados".
"Nos permitirá tener mas y mejores puentes comerciales y culturales, no solo con paises cercanos a la region del pacífico sino con paises asiáticos".
Comentó que el Puerto de Mazatán está destinado a ser uno de los puertos más importantes del país.
"En Durango vemos con beneplácito el inicio del dragado de este puerto, porque vendrá a propiciar el desarrollo y crecimiento económico además del bienestar de los Estados del corredor comercial del norte de México".
De igual forma el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el hermanamiento que existe con Durango y en un breve mensaje pidió a los empresarios sinaloenses comprometerse con este proyecto, que abre la posibilidad comercial más grande para esta zona del país.
[OBJECT]Fernando Pucheta, alcalde de Mazatlán reconoció que este puerto comienza a repuntar en el turismo con la llegada de más visitantes, ya que han regresado los cruceros, lo que representa una oportunidad de crecimiento más fuerte en el movimiento de carga que se pudiera dar desde este puerto.
Reconoció que para esto se requiere el apoyo del gobierno federal, para concretar la ampliación del Puerto y dar paso al movimieto de buques con mayor capacidad de carga.
LMG