Impulsada por el repunte en el comercio y el aumento de envíos propios de la temporada alta de fin de año, DHL Express México anunció una inversión de 60 millones de dólares (mdd) para reforzar su flota con 300 nuevos vehículos terrestres.
En conferencia, el director general de la empresa en el país, Antonio Arranz, estimó que para esta época del 2025 se tendrá un crecimiento de 30 por ciento en el movimiento de productos.
“Estamos esperando una gran, gran big season (gran temporada). Acabamos de mandar a comprar otros 300 vehículos, 60 millones de dólares de inversión”, reveló el directivo.
Arranz especificó que esta época de gran movimiento de productos iniciará previo a El Buen Fin y terminará aproximadamente el 15 de enero de 2026. “Vamos a hacer el anuncio oficial del tipo flota. Ahorita les adelanté el anuncio”, señaló.
La empresa DHL Express México se enfoca en el envío de artículos y productos de entrega rápida, la cual tiene una cobertura en 220 países y territorios. Y cuenta con soluciones para el envío de urgencia de todo tipo de paquetes a escala nacional e internacional, con su propia red de logística y procesos para el paso en las diversas aduanas.
Comportamiento del mercado de carga y logística
El director general de DHL Supply Chain, Mario Rodríguez, informó que se tienen estimaciones de que esta industria tenga un crecimiento de 25 por ciento en su valor, para llegar a los 171 mil millones de dólares. Puntualizó que, actualmente, este sector cuenta con un valor aproximado de 136 mil millones de dólares.
El mercado de carga y logística es altamente atractivo, derivado de las mejoras continuas y un incremento en la necesidad de servicio por parte de las personas.
"En DHL Supply Chain hemos ido creciendo a la par de la industria, con mayor presencia en diversas entidades como son Guadalajara y Monterrey", comentó Rodríguez.
Indicó que la industria farmacéutica ha sido de los sectores que más ha crecido en los últimos años y se prevé que continúe en ascenso para los próximos meses.
MRA