La secretaria de Economía en Nuevo León, Betsabé Rocha, recalcó en Cambios que el estado es el motor industrial de México, prueba de ello, la recepción en los nueve meses recientes de 18 billones de dólares en inversión.
“De octubre a la fecha llevamos 18 billones de dólares, esto son 91 proyectos”.
“Y lo que más nos gusta, es, sí obviamente las nuevas inversiones, pero lo que habla de la confianza son las 50 empresas que han reiterado su compromiso con Nuevo León, les va muy bien y quieren seguir expandiéndose”, declaró.
En este sentido, agregó, el estado es fuerte en manufactura, industria eléctrica, transporte, electro movilidad y tecnología.
Solo en su primera semana en el cargo, dijo, cada día ha recibido a una empresa extranjera con intención de inversión.
En cuanto a la amenaza y realidad de algunos aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Rocha ve los retos como oportunidades y manifestó que “a Nuevo León no lo paran”.
Un dato al respecto, añadió, que el 33 por ciento del crecimiento que tuvo México fue gracias al impulso del estado.
Mientras que sobre el movimiento en los mercados derivados en gran parte por la política de Donald Trump, los calificó como una reconfiguración.
“Lo que está pasando ahorita en los mercados es una reconfiguración, el sector manufacturero está tomando sus previsiones y está siendo más conservador, eso no significa que no estamos creciendo económicamente… lo que tenemos que hacer es reconvertir talentos”, expresó.
Por último, al ser cuestionada en relación a Tesla, refirió que están “en comunicación constante, seguimos en pláticas”.
mrg