La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos creció moderadamente en septiembre y la tasa de desempleo cayó a mínimos de casi 50 años a 3.5 por ciento, lo que aliviaría las preocupaciones del mercado financiero de que la economía esté al borde de una recesión.
"La última vez la tasa era tan baja en diciembre de 1969, cuando también era de 3.5 por ciento", destacó el Departamento del Trabajo estadunidense en un comunicado.
El reporte indicó que el salario promedio por hora se mantuvo sin cambios y que las nóminas no agrícolas del sector manufacturero bajaron por primera vez en seis meses, mientras que el segmento minorista siguió reduciendo puestos de trabajo.
En general, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 136 mil el mes pasado, dijo el gobierno. En tanto, los datos de agosto fueron revisados para mostrar que se gestaron 168 mil empleos, en lugar de las 130 mil plazas abiertas reportadas inicialmente.
Unemployment rate declines to 3.5% in September; payroll employment increases by 136,000 https://t.co/NsuHovcqn0 #JobsReport #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) October 4, 2019
GGA