Un 78 por ciento de las empresas de la industria manufacturera de Nuevo León mantienen a sus trabajadores de oficina realizando home office, además, un 45 por ciento de las compañías han brindado el servicio de transporte privado para su plantilla laboral, y con ello evitar contagios de covid-19.
De acuerdo con una encuesta realizada entre los socios de Caintra, estas medidas están beneficiando a más de 172 mil trabajadores en la industria de Nuevo León.
“Las empresas manufactureras del estado han demostrado su compromiso con la sociedad, acatando las disposiciones de las autoridades y dando prioridad siempre a la salud de los trabajadores y sus familias. Caintra reafirma la solicitud del apoyo gubernamental para la industria de Nuevo León, garantizando una reactivación económica ágil, segura y responsable.
“Y así, en colaboración con las autoridades, asegurar la salud de los trabajadores, evitar más pérdidas de empleo y consolidar el bienestar de la población”, indicó la agrupación empresarial en el resumen de la encuesta.
Señaló que la industria manufacturera del estado ha efectuado una reactivación económica responsable, priorizando la seguridad de los trabajadores y la población en general.
Lo anterior, se refleja en los resultados del último sondeo de Caintra sobre la situación de los industriales del estado, donde medidas como el trabajo en casa y el transporte privado para los trabajadores se incrementan y contribuyen a evitar más brotes de contagio.