Tras haber cerrado las oficinas por un brote detectado de covid-19 hace una semana, el municipio de San Pedro Garza García reabrió la sede de la Tesorería.
José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, confirmó la reanudación de labores y de servicio al público de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería desde este lunes.
Las ventanillas y cajas de esa área reabrieron de 08:00 a 16:00 horas, sin cita, y están ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, situadas en el cruce de las calles Juárez y Libertad, de la cabecera municipal.
“Confirmado, ya están abiertas, (se implementaron) medidas especiales de seguridad sanitaria, con menos ventanillas abiertas y zonas delimitadas para hacer fila guardando la distancia”, informó José Luis Mastretta López, director de Comunicación Social e Imagen municipal.
El 30 de junio, Notivox Monterrey reveló un brote de covid-19 en nueve funcionarios y empleados, por lo que el municipio determinó cerrar las oficinas de la Tesorería para evitar contagios a los contribuyentes y habitantes que acuden a pagar.
Tras la revelación, el municipio confirmó que ascendía a 14 los contagiados por el virus en esa dependencia y además en las secretarías de Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación.
Sin embargo, hasta hoy, el municipio no ha proporcionado la información actualizada de los casos positivos en trabajadores y funcionarios de esas áreas, tras aplicar pruebas a por lo menos 500 servidores públicos que tienen contacto con el servicio y atención ciudadana.