Si se erradica el robo de combustible o huachicoleo los precios de los energéticos bajarán aún más reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González.
Agregó que los más de 12 mil empresarios gasolineros del país aplauden la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el Ejército Mexicano tome el control de la vigilancia de Pemex.
“Esto va a permitir que la gasolina se venda más barata, ahora quién está metido detrás del robo, los que tú ya conoces, los que dijo Andrés Manuel. Lo que te quiero decir es que, si el mercado de las gasolinas está en Pemex, nosotros vemos con muy buenos ojos que se esté rescatando la franquicia Pemex, porque debo de anunciar que el gobierno anterior con Enrique Peña Nieto quiso exterminar a los gasolineros del país”.
Por otro lado, los empresarios gasolineros solicitarán al Presidente de México, su intervención para vigilar las pipas que transportan combustible, pues temen que, ante el reforzamiento de la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos, los huachicoleros se las roben.
“En los municipios son pipas de los propios gasolineros que van a cargar a Manzanillo, desde Lagos de Moreno y pegado con Zacatecas, que son municipios de Jalisco, como La Chona, van a cargar hasta Manzanillo, esas pipas tenemos el riesgo de que, si la delincuencia se dedicaba atacar el poliducto y ese es un problema nacional, ya que desaparecían la pipa y también desaparecían al chofer también, nos lo entregaban en pedacitos al chofer, eso le estamos pidiendo Andrés, que el tránsito por las carreteras de Jalisco y en toda la república sea vigilado por el Ejército también para que no tengamos robos de pipas cada rato”.
Pablo González advirtió aquellas gasolineras que se involucren en el robo de combustible tendrán problemas con la justicia.
“Las gasolineras tenemos un sistema electrónico que monitorea los tanques de magna, Premium y diesel y monitorea las pipas de Pemex, pero muchos en contubernio con Pemex para que no se reportara, desconectaban el aparato, y esas gasolineras que hacían eso están ahorita en la mira de que van a tener problemas”.
SRN